martes, 30 de junio de 2009

Barrika (Bizkaia/Vizcaya)


Esta es una toma de la zona de Barrika (Bizkaia/Vizcaya). Esta foto me gusta especialmente por el primer plano de la piedra redonda rodeada de agua y el verdor del musgo sobre ella. Para tomar esta foto usé un filtro degradado Tobacco T1 (Cokin).

Vias


Esta es una de las muchas fotos que saqué para presentar en el pasado concurso de Caminos de Hierro que organiza la Fundación de Ferrocarriles Españoles. La verdad es que son fotos demasiado clásicas. Aún así me han terminado gustando bastante y quería compartirlas con vosotros y ver lo que opináis de ellas.
En esta primera intenté buscar la linea y la profundidad que me daba el centrar uno de los raíles. La curva que describe al final me hacía romper con la composición. el centrar uno de los raíles también me divide la foto en dos partes asimétricas de alguna manera. en una tenemos las traviesas paralelas y en otra no. El brillo del metal también me parecía muy importante y quise resaltarlo.


domingo, 14 de junio de 2009

Bienvenidos / Welcome / Ongi Etorriak

Bienvenidos a mi blog. Iré mostrándoos algunas de mis fotografías. Espero que os gusten y puedan serviros para pasar una rato entretenido viendo y leyendo.
Si alguien tiene algún tipo de interés en alguna fotografía o algún tipo de duda con respecto a algo en lo que pueda ser de ayuda no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Un saludo. Ramón.