miércoles, 23 de febrero de 2011

La Busqueda - Mi primer montaje


La Busqueda
Cargado originalmente por Ramon San Juan
Mi primer montaje con photoshop. Tres imágenes diferentes para una única idea. Algún efectillo por ahí. La foto principal está tomada el día 1 de enero de este mismo año 2011, por la mañana. Una escena nevada entre los senderos de las faldas del Monte Gorbea. Un pinar perfectamente enfilado dejaba pasar los primero rayos de luz de la mañana y la escena con el exceso de luz al fondo del sendero me hizo imaginar la escena que quería transmitir. No me daba miedo la luz. todo lo contrario. Necesitaba que se quedará plasmado en el sensor un exceso de luminosidad. El resto de elementos de esta imagen son de aquí y allá.

sábado, 19 de febrero de 2011

Saint-Malo, la ciudad cercada de Bretaña


Este veranos tuve la oportunidad y la suerte de visitar esta preciosa ciudad, y concretamente su ciudad amurallada o cercada. Una comuna Francesa de la región de Bretaña que impresiona por la belleza de las viviendas que podemos encontrar dentro del cercado. La relación de este lugar con el mar es total. Queda patente que se trato de un punto de control y acceso muy fuerte situado en la boca del río Rance.

Puerto en el río Rance
Las vistas desde la muralla son impresionantes. Todavía quedan resquicios de antiguas fortalezas aisladas en pequeñas islas perfectamente mimetizadas con la formación rocosa. Se me pusieron los ojos como platos cuando vi la piscina artificial a los pies de la muralla que comunica con el mar abierto. Con un trampolín que había que probar pese al frío. Dicho y hecho. Tras el bañito un cerveza con tranquilidad, buenas vistas y mejor compañía. Ese momento fue impagable. Una visita MUY RECOMENDABLE. Volveré seguro.

Cañones sobre la fortaleza. A los pies, la piscina artificial y al fondo una de las fortalezas.


Más fotos...

domingo, 6 de febrero de 2011

La Cascada de Gujuli (Goiuri; Álava)

El hermano pequeño y Vasco del Salto del Ángel  
(Salvando las distancias y con todos los respetos).

Aunque en estos momentos no se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a caudal (falta de lluvia), es una de las cascadas más bonitas y altas de la península. Hablamos de 100 metros de caída o desplome (el salto del Nervión, tan solo a 7 kilómetros de aquí, posee 207 metros). Se trata de un tajo en la orografía del terreno, impresionante. Estas aguas revitalizan el río Altube. Se trata del arroyo de Oiardo. Corretea por la sierra de Gibijo (Urkabustaiz).

Esta Imagen no pertenece a la actualidad. En ella podemos observar la cascada en tiempos de buen caudal. Se puede apreciar también una cruz de cemento blanca que existía en lo alto de la caída.
Un lugar con leyenda... ¿te apetece conocerla?