viernes, 6 de mayo de 2011

Ojalá fuera tan fácil - switch off - let's hope so!

Ojalá fuera cierto. Tan fácil. No lo es.
Desperdiciamos dinero defendiéndonos de nosotros mismos. Perdemos mucho tiempo. Hasta ese punto llega nuestra estupidez. El enemigo es otro. Pero no nos parece importar. El desarrollo tiene precios. Precios muy caros. Y los costeamos. Miles de millones en destruirnos. Y si el querer progresar tiene unos efectos secundarios y no los asumimos, estamos perdidos. Pero ¿qué se puede esperar de una raza que invierte en aniquilarse a sí misma?
La investigación médica debe ser una prioridad ¿por qué resultas más difícil conseguir ayuda a la investigación que aliados para una guerra o fondos para el desarrollo armamentístico? ¿De qué nos sirve seguir luchando, si llegará un día en el que no podamos recordar el motivo por el que luchábamos? 
La sanidad, en primer lugar, necesita ser liberalizada. Todos debemos poder optar a la sanidad. ¿Por qué unas vidas merecen ser salvadas y otras no? ¿Quién tiene el poder de decidir eso? ¿Lo tenemos? o ¿creemos tenerlo? Una muestra de nuestra inteligencia y talento. Nuestros héroes empuñan armas. Siendo así, es comprensible todo esto.
Los laboratorios son nuestro futuro. Aunque tal vez tampoco sea tan importante salvar a una raza que quiere vivir más años para matarse en unas estúpidas guerras por unas supuestas... ¿propiedades? 
A fin de cuentas, tal vez si que seamos nuestros propios enemigos. Sigamos invirtiendo en muerte. No quiero recordarnos.

2 comentarios:

Estudio Fotografía Gardoki dijo...

Muy buena foto para decir lo que piensas.
Ahora que he visto el blog le hechare un vistazo!
Un saludo.

Ramón San Juan Bilbao dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario, Sergio!! espero que te guste el blog! Yo también suelo seguir atento el tuyo. un saludo y nos vemos por aquí!!