viernes, 26 de noviembre de 2010

Lightroom 3.2. Incompatible el RAW de la Canon s95. Lightroom 3.3 RC; ¿Solución?

La primera novedad que me ha sorprendido no ha sido precisamente buena; Lightroom 3.2 no tiene soporte para los RAW de la Canon PowerShot s95. Disgusto. Me estoy resistiendo a tener que usar el software propio de la marca. No quiero. Yo soy defensor confeso de Adobe Lightroom. Pero, ni la última de las actualizaciones de este lujo de multiusos, encima de inmejorable revelador (se nota que me gusta, ¿no?), no soporta los RAW (son el típico .CR2) de esta joya compacta.Y digo lo de joya, ya que aún sabiendo esto, ya voy teniendo pruebas de que no me he equivocado. Es una "burrada" de cámara. Voy construyendo el análisis en profundidad.

Ahora viene la parte buena. Me he documentado sobre esto por ahí, y he encontrado que el lightroom 3.3 Release Candidate parece ser ya compatible. El problema es que esta actualización solo puede ser descargada desde Adobe Labs (AQUÍ) y que parece que a algunas personas les ha dado algún problema al visualizar dichos archivos (algún margen negro). Yo lo he probado y va PERFECTO!

También necesitareis el plug-in Camera Raw 6.3 que también está en desarrollo (lo podéis descargar desde aquí). Tambien teneis el ultimo plug-in de DNG Converter 6.3.

Si queréis ver otras compatibilidades con otras cámara y marcas... Aquí
Publicar un comentario