lunes, 23 de enero de 2012

Google + ; Subida automática de fotografías a tu álbum Picasa (Android)

        Muy rápidamente, os explico como podéis configurar vuestro móvil android para que suba (sincronice) automáticamente las fotos obtenidas en el móvil a vuestro álbum picasa en la red. Primer requisito es descargar e instalar la aplicación google +.

      Una vez en la pantalla principal, pulsad el botón físico de menús secundarios de vuestro dispositivo. Aparecerá un menú emergente con la opción "configuración". Entrado en ella desplazaremos la pantalla hacia abajo, hasta la sección "Configuración de fotos". En ella veremos la opción de marcar con un tic la opción "Activar Subida".


        Ello subirá automáticamente las fotos que vayamos obteniendo con nuestra cámara móvil (también existe la opción de subir vídeos). Desde aquí podremos configurar el momento en el que queremos que se suban esa fotos o, mejor dicho, bajo qué condiciones de conectividad; solo si hay wifi o con la red de nuestra operadora telefónica. Incluso podréis definir unos horarios de sincronización o unas condiciones de batería.

      Una vez oído esto, por supuesto, seguro que habrá alguno que, viniendo configurado por defecto, quiera desconectar esta opción, ya que no quiera que todas la fotos obtenidas con el móvil suban a ninguna red (habrá más de uno... ;-P). Con lo que siguiendo los pasos arriba descritos, únicamente deberá quitar el tic de la casilla "Subir Fotos".

Para ver más opciones y referencias sobre el tema, os animo a leer el artículo publicado por los amigos de XATAKAfoto; AQUÍ

No hay comentarios: