sábado, 5 de junio de 2010

Probando con la fotografía Deportiva

Bueno, pues hace mucho que no publico nada en el blog pero voy a intentar llevar cierta regularidad a partir de ahora. La verdad es que he estado sin ordenador últimamente y ahora, por fin, tengo mi pequeña maquina para seguir con mi pasión por la fotografía.


En este caso quiero comentaros una experiencia que tuve hace poco como fotógrafo deportivo acreditado en la Final de la Eurocup que se celebró los días 17 y 18 de Abril de 2010 en Vitoria-Gasteiz (en el estadio Fernando Buesa Arena). Estos se lo debo agradecer al grupo de danzas Algara Dantza Taldea de Vitoria-Gasteiz por cederme esa acreditación como fotógrafo del grupo.

Yo nunca he sido seguidor del baloncesto, lo confieso, pero fue una experiencia inolvidable. En primera linea de pista, junto a auténticos profesionales con sus mega cámaras y pedazo objetivos, ... y yo con mis humildes herramientas.
Una sensación increíble. Los pelos de punta en cada acercamiento a la canasta cuando todos a una apuntábamos y lanzábamos ráfagas de fotos sin quitar en ningún momento el ojo del visor. Pocas veces he visto un partido de baloncesto pero nunca pensé en verlo a través del visor de una reflex.
Lo peor fue la luz. Las condiciones de luz en una actividad de acción y encima en un lugar cerrado requieren unos objetivos muy luminosos (diafragmas abiertos) ya que la velocidad de exposición tiene que ser rápida para congelar las acciones. En caso contrario hay que tirar de valores ISO altos (pero cuando forzamos la ISO nativa de la cámara ya todo es ruido). En mi caso tengo un objetivo tele Canon EF-S 55-250MM F/4-5.6 IS, no te digo más!


Me han gustado especialmente varias tomas que hice en las que me parece que se aprecia perfectamente el vértigo de algunas acciones de contraataque.

Si os apetece ver una pequeña recopilación de ellas os invito a verlas en mi photoblog.





No hay comentarios: