domingo, 21 de noviembre de 2010

Canon PowerShot s95; Criterios para elegir (ACTUALIZADO)Í

Ayer me decidí por fin. Me he comprado la Canon PowerShot s95. Llevaba ya varias semanas pensando y decidiendo entre varias candidatas. Tras la primera criba me quedé entre la hermana mayor de la familia G (la G12) y esta maravilla de bolsillo, que es la s95. He consultado esto con varios foros y personas cercanas que tiene cierto conocimiento del tema. Las principales ventajas de la Canon G12 son:

- el visor, 
- la opción de poner un porta filtros, 
- la difícil y cara opción de cambiar de objetivos, 
- su comportamiento ante el ruido en altas ISO (no es para tanto), 
- el tamaño para evitar la trepidación (más estabilidad),...
- enfoque a 1 cm para macros (frente a los 5 cm de la s95)
- el zoom 28-140 mm (en la s95 28-105mm)
- zapata para Flash
- velocidad de obturación 1/4000 (la s95 solo llega a 1/1600)

Todo lo que queráis. Pero ¿cuál es la principal finalidad de esta cámara secundaria? (que para el resto ya tengo una reflex) Está claro, quiero comodidad y poder meterla en el bolsillo o el bolso y no llevar un peso muerto.  Quiero una cámara secundaria versátil y con opción totalmente manual y disparo en RAW aunque con las limitaciones propias de su tamaño. ¿Para el resto? ya tengo mi reflex, como he dicho antes. Y encima de todo esto:

- f2.0 (muy luminoso frente a f2.8 de la G12)
- Mayor rango dinámico que la G12 (11.3 frente a la 11.2)
- Y LA METO EN EL BOLSILLO Y NO SE NOTA!! no pesa ni 200 gramos.
- IMPORTANTE. Todavía no hay software de revelado que soporte los RAW de la s95. Solo el propio software de Canon (descartado) y por lo que he leído estos días, lightroom 3.3 Release Candidate. Este último se puede descargar desde aquí (Adobe Labs) pero también he leído que al visualizar estos RAW hay gente a la que le ha dado algún problema (algunos margenes negros)DEFINITIVAMENTE LA NUEVA VERSIÓN DE LIGHTROOM ES TOTALMENTE COMPATIBLE CON LOS RAW de la s95. Leer Más.

Solo con esto ya gana por goleada a toda la lista de virtudes de la G12 (que no niego que son muchas y muy grandes). Tenemos que ser conscientes de lo que estamos buscando.

En los próximos días haré un pequeño análisis sobre el resto de características que todavía no os he contado de esta pequeña joya.
Publicar un comentario