domingo, 16 de enero de 2011

Visitas Virtuales en tu blog SIN Contratar un Hosting (Crear la Visita Virtuar, Capítulo 2)

CAPÍTULO 2 - Crear la Visita Virtual (Pano2VR)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEFINICIÓN: Visita Virtual (QuickTime VR): Imagen panorámica, creada a partir de varias fotografías, que nos brinda la posibilidad de movernos por ella haciendo un recorrido de 360º (si queremos). Las posibilidades de esta técnica terminan con los límites de la imaginación; visitas dentro de visitas, notas,... 

En el Anterior Capítulo, creamos una weg con google sites. Ahí será donde subiremos el archivo (panorama virtual o visita virtual en QuickTime VR) que vamos a crear. 

Para este tutorial necesitaremos dos programas. El primero es un viejo conocido y será quién construya la panorámica, a partir de nuestras fotografías; photoshop (¿os suena?), y el segundo es el que hará de esa panorámica una visita virtual por la que podremos navegar; Pano2VR. La razón de no usar un solo programa para todo es que me encanta la forma de hacer panorámicas del photomerge de photoshop. 

¿os apetece continuar?


PASO 1: Photomerge: Lo podréis encontrar en Archivo -- Automatizar -- Photomerge. Se abrirá la interface principal donde escogeréis el tipo de panorama que vais a crear (automático si no queréis arriesgar) y añadiréis las imágenes que queráis (no importa el orden porque el propio programa analiza los márgenes de las fotos añadidas y las une por coincidencias). Darle un tiempo al programa y él se encargará de superponerlas y conectarlas. Guardaremos el archivo creado como prefiramos en "guardar como".

Nota: Si alguno tiene un programa preferido para crear panorámicas, pues perfecto. A vuestro gusto.

PASO 2: Abrimos Pano2VR y desde la carpeta donde tengamos el panorama creado lo pinchamos y lo arrastramos hasta la zona donde pone "Archivo de proyecto: -". Concretamente hasta "Arrastre su panorama aquí".

Podréis experimentar con todas las opciones que necesitéis. 

Lo básico, una vez cargado el panorama, usaremos el "formato de salida" quicktime. En la pestaña "añadir" podréis darle la calidad, tamaño y el nombre que le daréis al fruto final. 

Solo nos queda aceptar la configuración y crear el archivo.

PASO 3: Ahora tendremos un archivo con extensión .mov que al abrirlo con QuickTime podremos navegar por el pinchando y moviendo con nuestro ratón y con la tecla Control y Shift podremos hacer zoom.

Tenemos la materia prima. Ahora toca colgarlo en la red (concretamente en nuestra web; la que creamos en el capítulo 1) y luego la tendremos que vincular a una entrada de nuestro blog, para poder verla en la entrada y no como un link que abre un archivo aparte.

Desde nuestro "sitio" añadiremos (añadir archivo) el archivo .mov que hemos creado con Pano2VR.

En el próximo capítulo (Capítulo 3) veremos cómo introducir un archivo así en una entrada. Para esto necesitamos un código html que os proporcionaré en el siguiente capítulo y que nos ayudará a introducir la interface del visualizador o reproductor de quicktime.

Así que si os parece bien y si os apetece... nos vemos en el próximo Capitulo... PRÓXIMAMENTE....
Publicar un comentario