lunes, 17 de enero de 2011

Visitas Virtuales en tu blog SIN Contratar un Hosting (Publicando QuickTime VR en una entrada, Capítulo 3)

CAPÍTULO 3 - Publicar una Visita Virtual en una entrada de tu blog (QuickTimeVR)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEFINICIÓN: Visita Virtual (QuickTime VR): Imagen panorámica, creada a partir de varias fotografías, que nos brinda la posibilidad de movernos por ella haciendo un recorrido de 360º (si queremos). Las posibilidades de esta técnica terminan con los límites de la imaginación; visitas dentro de visitas, notas,...   

Previously on this post... Hemos creado una web o sitio (capítulo 1) y hemos creado (Pano2VR) y subido a esta web una visita virtual (archivo .mov de QuickTimeVR) con la intención de poder postearlo (publicarlo) en nuestro blog. Y todo ello sin tener que contratar un hosting y con una calidad más que aceptable para usuarios a pequeña escala.
PASO 1: En primer lugar necesitamos insertar en nuestra entrada una código html muy sencillo con el que introduciremos los parámetros del visor físico de QuickTime;

¿Seguimos?



<object classid="clsid:02BF25D5-8C17-4B23-BC80-D3488ABDDC6B" codebase="http://www.apple.com/qtactivex/  qtplugin.cab" height="50" width="50">  
<param name="SRC" VALUE="URL (ruta de enlace) de vuestro archivo">
<param name="AUTOPLAY" VALUE="false">
<param name="LOOP" VALUE="false">
<param name="CONTROLLER" VALUE="true">
<embed type="audio/x-mpegurl" src="URL (ruta de enlace) de vuestro archivo"

autoplay="false" width="450px" height="300px" loop="false"

controller="true" PLUGINSPAGE="http://www.apple.com/quicktime/

download/">  </EMBED>  </OBJECT>



Bueno, como podéis ver, es un código pequeño que copiaremos y pegaremos en la entrada de nuestro blog (PERO COMO EDICIÓN EN HTML y NO en modo redactar.

NOTA: He encontrado alguna incompatibilidad con Internet Explorer, pero funciona perfectamente en Mozilla Firefox.

Donde pone (en 2 sitiosURL (ruta de enlace) de vuestro archivo (no quitéis las comillas) tendréis que pegar la dirección URL del archivo. ¿De dónde lo sacaremos? continuemos en el próximo paso.

PASO 2: Obtención de la URL (ruta de enlace) de nuestro archivo para insertarlo en el cogido html
Iremos a la web que hemos creado (donde hemos subido el archivo que contiene la visita virtual del panorama que hemos creado). Ahora haremos click con el botón derecho del ratón sobre la opción de descargar. Aquí escogeremos la opción "copiar la ruta de enlace". Una vez hecho esto, ya no queda nada. Vamos al código html que hemos añadido en el post y donde decía URL (ruta de enlace) de vuestro archivo,  pegamos la ruta de enlace que hemos copiado.

Nota: Habréis visto que en el código html hay una linea donde pone autoplay="false" width="450px" height="300px" loop="false" . Estos son los parámetros de anchura y altura del visor que vamos a crear (podréis jugar con ellos cambiando los dos números y ajustarlo a vuestras necesidades)

Solo queda añadirle al post el testo que queráis, pero esto ya hacerlo en la opción REDACTAR del post (por si la liamos ;-)

Aquí os dejo un ejemplo que he hecho con una panorámica de la bellísima zona de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo (Bizkaia, Euskal Herria).

Espero haberos ayudado y que os haya resultado útil. Ahora ya solo falta que os animéis y que nos dejéis disfrutar y dar una vuelta por vuestros panorámicas.
Con esto hemos llegado al final. Muchísimas gracias por vuestra visita.
OS AGRADECERÍA MUCHO CUALQUIER COMENTARIO, APORTACIÓN O CRÍTICA.
Si alguien conoce otro tipo de método QUE NO DUDE en dejar constancia de él en un comentario o mediante email.

Resumen:
CAPÍTULO 3 - Publicar una Visita Virtual en una entrada de tu blog (QuickTimeVR)

No hay comentarios: