jueves, 3 de marzo de 2011

Colección Foro Romano (HDR)

Algunas de mis fotos tomadas en el Foro Romano (Roma). Por esta época estuve realmente centrado en la técnica del HDR (alto rango dinámico). Esta primera foto es una de mis favoritas de esta serie. 
A ver qué os parece...

Realicé tres tomas de la misma escena (muy importante el tema del trípode para que las tomas tengan el mismo encuadre). Una ajustando según las indicaciones del fotómetro y midiendo para las zonas donde más me importaba el detalle (las columnas). Las otras dos capturas fuero dos puntos por encima para que queden bien expuestas las zonas más oscuras, y otra con dos por debajo para dejar bien detallados los tonos del cielo aunque la toma original ya poseía un cielo muy aceptable (usé la opción de disparo horquillado). En la medida de los posible, el numero f intacto (en este caso 6.3) en todas las tomas (que la profundidad de campo se vea alterada al mínimo). Podríamos tener problemas de zonas desenfocadas en la toma final.


La opción que cómo mezclarlas es elección individual. En aquel entonces, usaba Dynamic-Photo HDR (web del desarrollador) (en muy pocos casos llegué a usar el artizen HDR). Hoy en día recomendaría usar el sin lugar a dudas photomerge de photoshop (dale las imágenes que quieras mezclar y todo él se encarga con unos resultados muy realistas que podrás forzar más o menos con una edición posterior).

"Templo de Saturno (8 columnas) y Templo de Vespasiano y Tito (3 columnas)"

Traté de entrelazar varias técnicas junto al HDR. Como en este caso, donde aplique un virado con contrastes muy fuertes.

"Iglesia de San Lucas y Santa Martina y Arco de Séptimo Severo"

Para ver más de mis rincones favoritos... pincha aquí.

No hay comentarios: