martes, 1 de marzo de 2011

¿ El salto al Super 8 ?

Este fin de semana me han regalado una cámara grabadora Super 8 (¡¡¡muchas gracias tía!!!).  Concretamente una Sankyo Super CM 300. Todavía estoy mirándola alucinado y dándole vueltas para ver si descubro sus funciones, compro la película correspondiente y empiezo a darle metraje. Todavía tendré que aprender y profundizar en este mundo desconocido para mi. Como quien dice, es la primera vez que hablo de Super 8 (y no me refiero a la próxima peli de J.J.Abrams y producida por Steven Spielberg)


Estoy en fase descubrimiento. Nunca había tenido una joya así en mis manos. Se trata de una reliquia. Este modelo data de entre 1970 y 1977. Fabricado en Japón por la marca Sankyo Seiki

Graba vídeo en película de formato super 8 mm a una velocidad de 18 fps (también se puede usar un disparador remoto de botón para hacer capturas de un solo fotograma). Otros afirman que se pueden llegar a obtener 36 fps. 

Posee una lente zoom Sankyo con una apertura de 1.8 (con un rango de f:1.8 - 16) y una focal que va desde 9 hasta 30 mm (ratio 3.3x). El enfoque nos permite variar desde 1.3 metros, hasta el infinito y puede ser manual o automáticamente. De igual manera, el zooming puede ser auto o manual

El sistema de lentes con el visor, es de tipo reflex con lente única con ajuste de dioptrías. No graba sonido



Posee un contador del metraje. Tiene dos roscas, una en la parte superior, para instalar una luz de grabación, y otra en la parte inferior para instalar la cámara sobre un trípode (1/4"). En el mango de sujeción se encuentra el compartimento para las pilas (4 de tipo AA).

Estos son todos los datos que tengo por el momento. Ahora seguiré investigando sobre este mundillo y, quien sabe, dentro de un tiempo igual subo un pequeño corto. ;-P


Más info sobre esta cámara aquí. y  aquí (hay más).
Un página con muchas reliquias y auténticas joyas.

1 comentario:

Ramón San Juan Bilbao dijo...

Mis primeros intento al preguntar en dos centros, en principio especializados, han sido infructuosos. Su respuesta: "si conseguir película de super 8 ya te va a resultar difícil, revelarla ..." ¿Habrá muerto el super 8? Me niego a creerlo. ¡¡Tengo que probar mi CM 300 pero ya!! y ahora con más ganas añadidas.