martes, 5 de abril de 2011

Registra tus rutas en bici, a pie, ... Sport Tracker. MUY RECOMENDABLE

He tenido la oportunidad de probar en varias ocasiones una aplicación gratuita para, preferiblemente, móviles con GPS integrado (también suele mejorar la localización si disponemos de conexión a Internet). Yo lo he probado en un Nokia con sistema operativo Symbian S60. Gracias a la geolocalización, con esta aplicación podremos registrar nuestras rutas con infinidad de datos adjuntos como tipo de actividad, velocidades instantáneas, medias, altitudes, máximas y mínimas, ritmo cardíaco (se necesita un aparato extra), tiempos, distancias en kilómetros si se quiere, ... 

Imagen tomada desde http://www.fiteo.fr/blog/nokia-sports-tracker
Una cosa realmente útil es la posibilidad de importar las rutas realizadas a diferentes formatos en la memoria del móvil o de la tarjeta. Entre estos formatos encontramos el de rutas para google earth (.KML). En el archivo se adjuntará la información de nuestras marcas durante el trayecto. Simplemente conectamos el móvil al ordenador buscamos la carpeta donde hayamos guardado el archivo exportado y lo copiamos donde queramos o incluso lo abrimos directamente con google earth y al salir le decimos que lo guarde en "mis lugares". listo.

La exactitud del GPS y sus mapas es espectacular. Gracias al tipo de mapa híbrido que posee (creo que en realidad usa los mapas que tengamos instalados del GPS del móvil; servicio Nokia OVI mapas con navegación gratuita) podemos ver exactamente dónde estamos y localizarnos entre los más escondidos senderos en montaña. Podemos incluso sacar fotos y la aplicación las geolocalizará en nuestro recorrido (incluso se pueden subir a un servidor de los desarrolladores).


Existe la posibilidad de, tras registrarse en su web (http://www.sports-tracker.com/), subir todos nuestros progresos y experiencias a su servidor. Allí podrán ser vistos por otros usuarios en una especie de red social, donde podremos ver rutas que otros usuarios compartan. Esta última opción no la he probado aún. Tal vez no sea tan... sociable. 

Dirección de descarga: desde OVI Nokia
Sitio web: Sport Tracker
Más información: Aquí.

No hay comentarios: